0

Primer trailer del Holmes de Ritchie

Posted by Daniel PS on 14:51 in , ,
¿Qué tienen en común 'El exorcista', 'Dragon Ball' y 'Sherlock Holmes'? Sus versiones cinematográficas (alguna de ellas) han sido suficiente para ponerle la cara roja al director de la obra por haber perpetrado un trabajo tan vergonzoso... al menos en el primer montaje presentado a los productores.

Célebre es el caso de 'El exorcista: el comienzo', película en sesión doble filmada en un principio por Paul Schrader y subtitulada posteriormente con un apetitoso 'La versión prohibida'. Acertada etiqueta. La edición directa en DVD demostró porqué desde la Warner despidieron al equipo completo de rodaje tras visionar la patata caliente dirigida por el guionista de 'Taxi Driver'. Terrible. Renny Harlin se unió al barco, y aunque el resultado de su visión de esta doliente precuela no consiguió llegar al aprobado, al menos salvó un poco la ropa del desastre que podría haber supuesto la bochornante versión prohibida.

El salto a la gran pantalla de un Goku americanizado no se queda atrás. Estrenarse... se estrenó, pero seguramente habría sido una exquisita reverencia al mundo del cine si desde la Fox hubiesen decidido sacar la peli directamente en las estanterías del videoclub. El primer montaje que presentó James Wong le valió una somera patada en el culo al grito de "búscate la vida, filma más escenas, engaña a tus actores, pero esta basura me la arreglas, ¿estamos?". Después de ver cómo quedó el arreglo es de suponer que la comunidad de freaks de todo el mundo clama al cielo porque la edición anterior vea la luz. Debe ser una maravilla del despropósito.

Guy Ritchie sabe lo que es ser aplaudido a malsalva y recibir collejas como ladrillos. La mesura nunca ha sido su dirección postal. Lo mismo hace una obra maestra como 'Rockanrolla' que un pestiño como 'Barridos por la marea'. Es un director con estilo, con sello; una suerte de Quentin Tarantino con acento cockney. Con el anuncio de que estaba gestando una nueva adaptación de Sherlock Homes llegaron las especulaciones acerca de la competencia del exmarido de Madonna para lidiar con semejante proyecto. Y no tardaron en despejarse las dudas.

Como otros lo sufrieron, el test screening de su 'Sherlock Holmes' le cayó como un jarro de agua helada. Robert Downey Jr. como Holmes, Jude Law como Watson y el maravilloso y siempre brillante Mark Strong como Lord Blackwood podrían haber sido una apuesta a caballo ganador. Sinceramente, no comprendía qué podría haber fallado en la ecuación para que los productores obligaran, casi a punta de pistola, a poner en pie el desastre que se les presentó en la sala de visionado.

Y entonces, ví el trailer.


|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.