0

iPhone ataca de nuevo... a nuestros bolsillos

Posted by Daniel PS on 11:56 in ,
Hace casi un año la gente se lanzó a tropel, abanico de billetes en mano (imagen muy simpsoniana), a adquirir uno de los nuevos juguetes de Apple: el iPhone 3G, uno de los gadgets menos funcionales y más idolatrados de la mitología geek.

Entre sus numerosas taras, carencia de una cámara de fotos que compitiese en el mercado (escasos 2 megapíxeles maquillados con una excelente resolución de pantalla que matizaba las limitaciones de su retratadora), imposibilidad de grabar video sin recurrir al jailbreaking, inexistencia de una sintonizadora de radio más allá de conexiones IP (o sin recurrir a un módulo de sintonización que hacía que sus dimensiones se incrementasen notablemente) o una batería incapaz de asumir una autonomía prolongada a causa del consumo provocado por el constante trasiego de paquetes de datos por UMTS.

Un añito han tardado en volver a la técnica del goteo los de la compañia de Steve Jobs. El próximo 8 de junio está prevista la presentación en sociedad del tercer modelo de iPhone, un aparato que suple algunas de las prestaciones que los fans de este logro en la sociedad del consumo echábamos de menos: 3,2 megapíxeles para las fotos (lo cual, sinceramente, sigue siendo insuficiente, la verdad...), radio FM, grabadora de video integrada en el firmware, reprogramación del mac osx (sistema operativo del aparatito) para conseguir más horas de funcionalidad en la batería y una capacidad para almacenar datos de hasta 32 gigas.

Truco del almendruco. Movistar sigue teniendo la exclusiva para la comercialización de iPhone en España, y ya se ha puesto manos a la obra para deshacerse del estocaje con el que cuenta de modelos 3G (aún se desconoce el nombre que recibirá el nuevo terminal). ¿Y los que aún no tenemos saldada nuestra deuda de permanencia con el diablo?

Pues tendremos que esperar hasta el año que viene, cuando Apple se decida a sacar el cuarto modelo, para volver a sellar un compromiso cuasi-vitalicio, se entiende. ¿Ventajas? Pues que acaba de presentarse la primera red de transmisión de datos 4G (de hasta 100 Mgps), y es más que suponible que iPhone incorporará esa revolucionaria tecnología para su siguiente paso en el niño tonto de la compañía. Esperemos...

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.