2

Un trifón de melodías

Posted by Daniel PS on 20:16 in , ,
Trifonic es agua y aceite, Brian y Laurence. No sabemos quién es qué, pero sabemos que es así. Brian aspiraba a sus 10 años de edad con convertirse en el nuevo Steve Vai, y se puso manos a la obra en ello aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica y fraguándose en los entornos metaleros.

Laurence pasaba del rocanroleo. Lo suyo era el Hip-Hop. Se codeó durante el instituto con la flor y nata del rap de Los Ángeles, desarrollando su faceta de dj y toqueteando sus primeros samplers y programas de edición musical.

Poco a poco, las vidas de los dos hermanos, los hermanos Trifon, fueron convergiendo. Brian viró su formación hacia la del profesional de estudio, afinando todo lo relativo a la producción y la programación, un camino que lo condujo hasta el productor y dj Bt (acrónimo artístico de Brian Transeau), para quien trabajó como intérprete y músico en los directos del artista. Laurence estaba henchido de alegría, ya que, después de tantos años, los dos hermanos acabaron tocando el mismo palo.

Era cuestión de tiempo que pasara lo inevitable: Brian y Laurence formaron Trifonic.

Primero fue la participación del dúo en un concurso organizado por el portal dedicado a música electrónica, ccMixter. La experiencia les repercutió en una reducida y selecta fama y promoción en los círculos dedicados al circuito de la música electrónica. Como consecuencia, y siendo los dos naturales y residentes de Los Ángeles, no tardaron mucho en ser el centro de atención de buscadores de talentos de Hollywood, quienes solicitaron la inclusión de uno de sus trabajos en un episodio de las franquicias CSI.

Y así, con la suficiente confianza y tablas, se lanzaron de lleno a la piscina en 2008, editando su álbum debut, 'Emergence'.

Sin ser un derroche de imaginación, 'Emergence' sorprende y agrada a cualquiera que busque un sonido que se desarrolla con libertad entre el rock, la IDM, los ritmos rotos o las atmósferas etéreas. Nos encanta este disco. Fue descubierto en la sesión de downtempo del último disco de Hybrid, 'Soundsystem01', pinchado en el tercer corte del álbum, justo después de Massive Attack. Ahí es nada. El tema era 'Parks on fire'. Una joya.

No tardaron mucho en sacar una breve revisión de este trabajo, un EP con cinco remezclas llamado 'Remergence', disco divertido y agradable, aunque innecesario, ya que parece evidenciar la falta de ideas de este dúo californiano.

De cualquier forma, Trifonic no se anda con pamplinas para promocionar su trabajo, y desde su web es posible escuchar todo su repertorio, y si te mola, puedes comprarlo al precio que te parezca (con una aportación mínima de dos dólares, que no está mal...).

Haz los deberes y échale una orejilla a Trifonic.

|

2 Comments


MUY CHULO EL NUEVO DISEÑO


Gracias!!! es una plantilla, obviously, pero los detallitos como imágenes que acompañan a textos son míos... (rubor, rubor)

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.