0

Los listos

Posted by Daniel PS on 11:32 in , ,

Qué miedico da cuando venden una peli como un thriller erótico
. 'Suavemente me mata' o 'El calor de la noche' rayan en lo absurdo por el simple hecho de utilizar como reclamo comercial un festival de escenas tórridas protagonizadas por figurines del cine de masas. En 'La lista' el temor infundado va por los mismos derroteros, siendo el apolíneo Hugh Jackman y el siempre solvente Ewan McGregor los objetivos de mirones y curiosos en general.

Les acompaña Michelle Williams, actriz cuasitreintañera salida de la cantera de la televisiva 'Dawson crece' que destacó en 'Brokeback Mountain', quien completa el triángulo en base al que la historia pretende avanzar. Con un arranque atractivísimo, 'La lista' está narrada con un estilo donde la estética de la imagen intenta sumerger al espectador en una gran ciudad donde la soledad de sus habitantes queda más que patente con la introducción de un atolondrado contable (McGregor) en un selecto club telefónico donde sus miembros se arreglan citas anónimas en hoteles para pegarse homenajes de carne y desenfreno sexual.

La cinta cuenta con una primera mitad muy atractiva, tanto por la forma como por el contenido, y aunque adolece de una completa carencia de originalidad en su planteamiento (la relación de conveniente amistad entre un carismático hombre de negocios y un apocopado sirviente grisáceo del mundo corporativo se ha repetido hasta la saciedad en la fórmula de la intriga no policiaca) el desarrollo invita a interesarse por el berenjenal en el que se mete nuestro torturado protagonista.

Muy mal, sin embargo, el tramo final del relato, en el que se acelera de una forma demasiado precipitada la transformación de los personajes. En su bienintencionada actitud por cerrar la historia con cierto aroma de justicia total, el director de la película, Marcel Langenegger, cae en solucionar la trama con un golpe de efecto que le hace flaco favor al resultado de la película, dejando un agrio sabor de boca para lo que podría haber sido, cuando menos, una correcta propuesta de suspense bastante superior a la media.

De cualquier modo, aplausos para Langenegger por haber rescatado con un sugestivo estilo visual lo que podría haber sido otro bodrio sexual con actores de primera línea.

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.