4

Ñorda of the Universe

Posted by Daniel PS on 18:28 in , , ,
Ya podemos hablar sin miedo a ser enviados a los infiernos. Esta semana se ha lanzado mundialmente el nuevo trabajo de los ingleses Depeche Mode. Estábamos ansiosos, eso es algo innegable. El último disco de la banda liderada por Martin Gore endulzó los agriados paladares que no supieron ver en 'Exciter', álbum editado en 2001 y precedente a 'Playing the Angel', la intención de Depeche Mode de masticar su propio sonido para evolucionar desde la fórmula que se extinguió con 'Ultra', de 1997; por lo tanto, las expectativas ante el siguiente paso dentro de esta nueva y, presuntamente, afortunada etapa en la producción de los Depeche eran muy elevadas.

'Sounds of the Universe' es el título del disco número 13 de la banda, y con 13 canciones han dado una patada en la cara de la superstición... cosa que la superstición le ha pagado con una tibia aceptación del álbum por parte de sus fans. El disco es soso como un manual de instrucciones, y no porque siga la senda del tipo de producción con el que comenzaron a experimentar en 'Exciter'; el principal problema de 'Sounds of the Universe' es que carece de la personalidad depechera: no hay épica, ni 'hitazos', ni emblemas. Si bien en el disco de 2001 había caballos de batalla como 'Dream on', 'Freelove' o 'The dead of night', en su propuesta de 2009 sólo se acierta a titubear con 'In chains', 'Come back' o el single 'Wrong', temas que si bien destacan sobre el conjunto no llegan a cubrir la cuota de lo que se debería esperar por parte de la banda de rock electrónico más clásica que continúa en activo.

¿El responsable del patinazo? Hay quien no duda en señalar a Ben Hillier, capitán en las labores de producción de éste y el anterior trabajo de Depeche Mode, un profesional procedente de las filas de U2 y que parece haber sabido dar alas a las inquietudes digitales de Martin Gore, quien viene desmostrando una preocupante inquietud por las texturas minimalistas desde hace pocos años.

No vamos a dejar el enlace para descarga directa del disco porque es imposible hacer que sobreviva disponible durante varias horas seguidas, así que hazte con una lista de reproducción de youtube y juzga por tí mismo. Sea como sea, este bluf musical no es razón para dejar de asistir a uno de los conciertos que darán por toda Europa para presentar su álbum. Recuerda: 12 de julio en Sevilla. Por fin.

|

4 Comments


sólo dos palabras para ayudarte...
CUT COPY, y el título del disco In ghost colours
Ya me contarás...
El exiliado madrileño


Deeeeescargando.
Mi consejo de hoy? TRIFONIC. Disco: Emergence. Joya del álbum: Parks on Fire (título super evocador).

Ya te contaré mi barbudo, digo, exiliado amigo.


lo puedes poner en rapidshare?

Mira lo que te mando a cambio...
http://greenshines.com/2009/04/24/las-suicide-girls-se-apuntan-al-club-de-la-lucha-entranablemente-ridiculas/


Enlazo desde aquí Emergence y Remergence (EP con algunas remezclas):

http://rapidshare.com/files/138413701/Trifonic.Emergence.rar

http://uploading.com/files/FBFDKRI3/Trifonic_-_Remergence.rar.html

(qué sería del futuro sin la Alta Definición...)

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.