2

Terminator S.A.

Posted by Daniel PS on 22:02 in ,
No he visto 'Las crónicas de Sarah Connor'. Mira que tengo ganas, pero son muchas series y pocas horas. Las prioridades son las que son.

Al parecer, la nueva entrega cinematográfica de Terminator tiene cierta relación con la serie de televisión, aunque habrá que ver el alcance de ésta. Sin duda, era un episodio que muchos seguidores de las dos primeras entregas (las-dos-pri-me-ras) teníamos en mente desde que conocimos la historia de chiquitines. Ahora el infame director McG ha firmado la película que representa el futuro postapocalíptico en el que John Connor lidera la resistencia contra las máquinas de Skynet tras el Día del Juicio Final.

Honestidad ante todo, por favor: es una película con intenciones comerciales únicamente, y dentro del producto que pretende ser (una peli de acción, punto) diríamos que más que digno. McG no sabe dirigir actores y ni mucho menos darle profundidad a una historia que, por otro lado, es una piscina para menores de 4 años. Pero eso sí, filmando escenas de acción es un coreógrafo espectacular, y en 'Terminator Salvation' tenemos la oportunidad de asistir a algunas de las secuencias más inquietantes y acrobáticas que se pueden haber visto en una pantalla jamás.

Por desgracia, el videojuego que no deja de ser la última entrega de la saga resulta insuficiente, especialmente en los bajones de adrenalina, donde el espectador tiene la oportunidad de contextualizarse en la montaña rusa de persecuciones y tiroteos para descubrir que está ante un producto carente de cualquier tipo de contenido. No nos dejemos engañar: el conato de reflexión que contiene a ratos el film (el discurso antimilitarista que acompaña la fuga de Marcus o el leitmotiv sobre el destino que viene siendo habitual en todas las películas de la serie) no es sino un débil intento de revestir la trama de algo de chicha para evitar una tomatada general contra el equipo de guionistas.

La mejor nota de la clase se la lleva un Sam Worthington a la altura de las circunstancias y que incluso llega a merendarse a Christian Bale, que en esta ocasión se enfunda un rictus de solemnidad que lo aleja de sus mejores trabajos.

El resto, al contenedor.

|

2 Comments


A ver, no preguntéis por qué pero tengo cinco minutos para hacer este comentario...De toda la Crítica me quedo con "el infame director McG" y con "El resto, al contenedor"...
Vale así?

Fdo: La Mujer de Rocco


Siempre es mejor que escriba la mujer de rocco a la mujer de connan... y encima veo que ni siquiera hubiese rescatado las excelentes escenas de acción de la quema. claro, como su marido hace el cine de entretemiento más honesto que hay...

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.