1

Una historia sin bourbon

Posted by Daniel PS on 21:33 in , , , ,

Tennessee es un gran estado
. Hace años, hablando con uno de los personajes más grandes que he conocido (en tamaño y 'personajez', ya que hablamos de un rubicundo judío de Chicago que tuvo la osadía de entregar su plegaria en el Muro de las Lamentaciones ataviado de una gorra del Betis en lugar de la ortodoxa kipá), que respondía al nombre de Jake, me contó que el Jack Daniel´s no es realmente bourbon. "Jack Daniel´s es de Tennessee, hombre". Evidente. Al menos para él.

De Tennessee es natural Jake Brewer. Brewer es un asesino, y hasta ahora sólo lo sabían él y el alma en pena de Jimmy Carroll, el joven que en 1977 nuestro protagonista liquidó por celos (al parecer Carroll quería entenderse con la mujer de Brewer, y quizás si en Tennessee fabricaran bourbon éste habría dado una paliza etílica a ese vecino de 20 años que intentaba cepillarse a su esposa en lugar mandarlo al otro barrio). El homicida huyó con el cuerpo del delito (su señora, se entiende) y nada más se supo en treintaypico años del asunto.

Ahora Jake Brewer sufre un ataque. Derrame cerebral. "Unsolvable", le dicen los facultativos. Busca tus dos monedas para Caronte, Jake. El peso de la culpa es demasiado para tus castigados hombros, ¿verdad?

Y entonces, Jake Brewer empezó a cantar como un jilguero.

El relato de los hechos sirvió para que la policía de Oklahoma le diese la clave a los agentes de la ley de Tennessee y estos pudiesen atar cabos para cerrar un caso sin resolver. Todas las piezas encajaban. El crimen perfecto. 32 años de impunidad.

Y entonces, Jake Brewer empezó a sentirse mejor.

Realmente mejor.

Demasiado mejor.

"Unsolvable? Maybe we were on a mistake". Que un médico se equivoque en un diagnóstico de muerte segura puede ser una bendición. Siempre y cuando no hayas confesado un asesinato en primer grado en uno de los 38 estados que mantienen la pena capital como castigo para, sí, el asesinato en primer grado.

Quizás un abuelo de Tennessee le cuente esta historia a su nieto cuando éste le pregunte "abuelo, si el whisky de Tennessee no es bourbon ni es whisky, ¿qué demonios es?".

|

1 Comments


simplemente genial!

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.