0

El dolor de la compensación

Posted by Daniel PS on 11:01 in , , ,

Gabriele Muccino es un devoto del drama. Si en 'En busca de la felicidad', su anterior película (y primera incursión en la producción mainstream) relataba el periplo vital de un padre sin más futuro que proteger el bienestar de su hijo a pesar de no tener trabajo, ni techo, ni ducha, en 'Siete almas' vuelve a mostrar la valentía que emana de la fragilidad.

Su Ben Thomas, personaje protagonista, recuerda a los bienintencionados ángeles capranianos, aunque investido en este caso como un transunto de la angustia que sólo puede ser liberada por esa parcela, casi siempre olvidada, de bondad rousseauniana. La película explora hasta qué punto puede ser doloroso hacer lo que se debe hacer, y se presenta como un camino hacia la catarsis de la culpabilidad y la compensación de los errores cometidos.

Cierto es que Muccino vuelve a pecar de exceso en el uso del tono trágico de su historia, construyendo una constante contención de emociones que revientan en su clímax de forma intencionada; un clímax que queda especialmente subrayado por la partitura de un desconocido Angelo Milli, quien escribe una excelente banda sonora que, aunque adolece de una notable falta de originalidad, sabe estar presente con texturas acústicas envolventes y puntas de dramatismo que recuerdan en ocasiones al hiperrepetido Thomas Newman y al más tópico James Horner (especialmente en la pista 'Requiem').

Si estás dudando en sacrificarte por un bien mayor, cuidado con ver 'Siete almas'.

Trailer

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.