0

Un paso al frente los nominados... tú quieto, Hans

Posted by Daniel PS on 13:19 in , , ,
(en la imagen, Zimmer en su estudio con lo que parece Nuendo o el Logic abierto en el monitor Cinema Display de Apple de 30 pulgadas, para envidias y odios de muchos de nosotros. Atiende al teclado diseñado para edición y producción de audio que hay bajo el monitor. Cosa fina, zagal...)

¿Por qué la Academia le tiene tanta tirria a Hans Zimmer?
Da igual lo que haga, lo mucho que se esfuerce o las reinvenciones a las que se someta a sí mismo. Su partitura para 'El caballero oscuro', escrita en colaboración con el maestro James Newton-Howard, se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar a la mejor banda sonora. No es que se la fuera a llevar, porque no cabe duda de que este es el año de Thomas Newman, pero el detalle de no incluir a Zimmer entre los candidatos no deja de ser, cuanto menos, un varapalo al reconocimiento a un trabajo poderoso, intenso y muy reseñable. Por otro lado, el hecho de que la otra parte del tándem compositor de la música para el héroe enmascarado sí que haya sido nominado por su trabajo en 'Resistencia' matiza aún más el asquito que parece que la comunidad cinematográfica hollywoodiense le tiene al maestro alemán.

Por lo demás, la gran sorpresa de la jornada de nominaciones llegó con 'Slumdog Millionaire', film con el que Danny Boyle se llevó el gato al agua en la última ceremonia de los Globos de Oro. Opta a la estatuílla en diez categorías y su bajo presupuesto, así como la escasa promoción con la que se ha colado en la carrera por el premio, la convierten en uno de los fenómenos más sorprendentes de las últimas ediciones.

No supera esta película cuasi-indi a las trece candidatura que ostenta 'El curioso caso de Benjamin Button', la epopeya crono-dramática de David Fincher, con la que, por fin, es nominado al mejor director. La historia que protagoniza Brad Pitt ha enamorado a todos, y no es para menos, ya que a pesar de sus casi tres horas de duración, el cuidado estético y argumental que rezuma este film hacen de su metraje algo hipnótico.

Por supuesto, nuestra 'Pe' vuelve a optar al máximo reconocimiento del cine americano. 'Vicky Cristina Barcelona' le sirve su segunda candidatura, y en esta ocasión tiene todas las papeletas para ser la ganadora. Pese que su papel y su interpretación son mediocres, el trabajo de promoción que está llevando a cabo su equipo publicitario y de producción, prometen un severo espaldarazo para las aspiraciones de la española. Aunque, quién sabe. Marisa Tomei está nominada por 'The Wrestler'. No sería la primera vez que Tomei abofetea las predicciones de medio mundo...
Ahí va mi apuesta para estos Oscar:

Performance by an Actor in a Leading Role

Original Screenplay


|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El piloto automático All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.